sábado, 13 de julio de 2013

Tres meses sin tocar mis minis...

...y es que si quieres hacer algo hay que tener un espacio por pequeño que sea para trabajar, y en este tiempo me han “ocupado” mi habitación de los trastos (sshh, no me quejo, que es una ocupa buenísima, todo el día pasa el mocho por la casa), así que he acabado en una especie de “requeteminiescritorio” que he heredado, porque se nos ha muerto Pedrito Marujito (el canario de la familia), era la mesa de su jaula, aún así parece que la pobre no encuentra el sitio, todo el día va de un lado a otro desesperada, digo yo que tengo la primera mesa que anda sola (porque la ocupa jura y perjura que ella no la ha tocado para fregar, no sé si creerla, la traiciona que el suelo está limpísimo, pero sin pruebas oculares...), y así no hay manera. 

En fin, que me he dedicado a seguir haciendo lo mismo de los últimos meses (se puede hacer sin levantarse del ordenador): cotillear qué hacen los demás, participar en cosas y comprar on line y en directo (bueno, para esto sí que me he tenido que dar un garbeo):

  • Cotillear a ver que hacen por ahí y apuntarme, pero no hay manera de encontrar algo por mi zona, y cuando encuentro una cosa que se parece, es el único día de la semana que trabajo por la tarde!, Taller fimo: Fem una caseta de llum amb personatges kawaai los seguiré de cerca a ver si consigo pescar una actividad algún día que esté libre
Y cotilleando, cotilleando, he encontrado una cosa que me ha encendido una chispita de interés, el otro día recibí un correo con la convocatoria de un concurso de la biblioteca de Burgos, en el que premian la mejor fotografía de lectura veraniega, el texto de presentación es exactamente: “¿Te gustan la fotografía y la lectura? ¿Disfrutas compartiendo tus experiencias con los amigos? Te invitamos a combinar tus entretenimientos favoritos participando en el Concurso de foto-lectura veraniega que hemos organizado para estos meses.”  ¿Que tal eso de “combinar tus entretenimientos favoritos”, he oído una llamada a las “minis/lectoras”?. “Pues no, es que todo lo te lo llevas a tu huerto” (dirían mis amigos), pero es que ellos no han visto las maravillas que se hacen en nuestro mundo inspiradas en novelas, cuentos infantiles, y montones de otros temas literarios. El premio está muy bien, muy actual y sería interesante si alguien lo ganara con una miniatura.

Y hablando de concursos, qué rabia me dio olvidarme este año del de minismodernas,  me lo pasé tan bien el año pasado participando... y que cosas más bonitas las de este año. Lo que sí hice fue apuntarme a la escena “draculiana” del foro. Es divertido participar y esperar a ver si te toca, aún más. No me tocó pero lo bien que me lo pasé.


  • Y por último comprar, aunque hago poco ideas tengo muchas, así que pensé: voy a ir preparando cosas para los días festivos señalados de mi pastelería: Navidad, todos los santos, las monas, y he ido recogiendo ideas,
    • vi las cosas tan divertidas que hace “unoesadoce” y aunque yo esto del halloween pues... no acabo, (prefiero la castañada), no pude resistirme a sus pasteles fantasma y a ese estropajero, como me recuerda al de mi casa de pequeña, que está muy bien tener las casas muy modernas pero hay cosas que deberían sobrevivir en el tiempo.
    • Me di un paseo por la tienda de tusminiaturas, y me llegó a casa un sidecar, otro día me paseé por mi barrio, que hay una juguetería con coches a escala y en un rinconcito había dos motos a 1/12, una vespa y una “diferente”, y yo tengo algo en mente que al paso que vamos nunca verá la luz pero es que no me pude resistir. Luego hice “terapia miniaturil” que le digo yo, que es: ¿a ver para qué quieres amontonar tanto? y de momento ha quedado así y ya está, cuando paso por el escaparate la vespa no me la miro (bueno, sólo un momentito)


    • Tengo más cosas, fui a Barcelona y traje alguna cosa que me gustaba para hacer una escena, iba a fotografiarlas pero al buscar la cámara me he encontrado que se ha largado a hacer turismo sin mí. Tendré que esperar a que vuelva en septiembre, justo a tiempo para la Fira de Barcelona

Así que dejo aquí la entrada, que sin fotos esto es un “rollo” para dormir al más animoso. Feliz verano a todos!, y gracias a todos los nuevos seguidores, sois muy amables de dedicar un trocito de vuestro tiempo a pasar por aquí.

Aiaiai, que se me olvidaba! que me compré un libro, que fue St.Jordi.

3 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, con fotos o sin fotos me lo he pasado cañon leyendo la entrada...eso de lo bueno si breve dos veces bueno va a ser que no... La moto con sidecar, una pasada. siento lo del loro, si se aburre la ocupa del mocho que se venga para mi casa ..., jejejjejeje y te iba a regañar por el e-book, que una vende libros de los de toda lavida en papel y la competencia no le sienta muy bien, pero viendo que es de minis... bueno va.. pase... ;)

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el ofrecimiento de faena para mi ocupa, estoy haciéndole una lista de sitios en Barcelona, porque al paso que va la veremos por la N-II escoba en mano, se le está haciendo pequeña Lleida ;-) Y que sepas que soy de tu opinión, como un libro de papel no hay nada (que sin libros de papel yo también me quedaré sin trabajo...), el e-book va bien para estos que si no no hay manera que te lleguen de tan lejos! pero las revistas de minis en papel siguen cayendo cada mes, y desde aquí un abrazo a los libreros de toda la vida.
      Besos muchísimos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu mención del concurso de Foto-lectura veraniega que hemos organizado en la Biblioteca Municipal de Burgos. Efectivamente, las miniaturas pueden ser una magnifica herramienta para participar. ¿Por qué no te animas?

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar